Senderismo

Rutas de Pequeño Recorrido (PR-CV)

 PR-CV7: Bèrnia

El sendero comienza en la Font del Garrofer (Altea la Vella). En este punto podemos observar la señalización vertical que nos indica la dirección del sendero. El sendero se inicia en un tramo asfaltado que nos conduce hasta la urbanización “Alhama Spring”. Posteriormante, un camino bastante sinuoso nos lleva a la parte alta del barranco de Les Penyes. El sendero transcurre entre bancales de cultivo abandonados hasta llegar a una pequeña área recreativa. Desde ese punto, un tramo asfaltado primero y una senda después, nos conducen hasta la Font del Runar. En esta localización comienza (o termina) un sendero circular. Para recorrer este sendero circular deberemos tomar dirección “El Fort”, según la señalización dispuesta. El Fort de Bèrnia son las ruinas de una fortificación mandada construir por Felipe II para controlar posibles rebeliones de los Moriscos. Continuando el sendero, y cambiando de vertiente, llegaremos a los parajes “Casas de Bèrnia”, “Font de Bèrnia” y “El Forat”. Este último es una espectacular cavidad que cruza las crestas de la sierra de Bèrnia. Finalmente atravesando el forat, llegaremos al punto donde iniciaremos el sendero circular.

 Perfil-PR-V-7-Cg          P 61 Lg

 

 

 

 

 

PR-CV13: Finestrat – Polop

Nuestro sendero comienza en la Font del Molí. Comenzaremos a andar por un camino asfaltado hasta que cruzamos un pequeño puente. En este punto se separan los senderos, el que va a Sella, y el nuestro, que bordea por su vertiente occidental. El sendero va ascendiendo hasta llegar al Coll del Pouet. Nuestro recorrido prosigue ascendiendo hasta Coll del Ponoig. Desde este punto continuamos descendiendo por una senda que cruzando el Coll del Llam nos llevará a la Casa de Dios. Desde este punto seguiremos unos cinco kilómetros por una pista que discurre por el barranco de Gulapdar, hasta llegar a Polop, final de nuestro recorrido.

Perfil-PR-V-13-CgP 77 Lg

 

 

 

 

 

PR-CV48: Fonts de l’Algar – Serra de Bernia

El sendero comienza en el tramo alto de las Fonts de l’Algar. Ascenderemos siguiendo las marcas del sendero por la sierra de Bèrnia, hasta llegar a las ruinas del Fort de Bèrnia. En este punto continuaremos hacia las casas de Bèrnia para seguir por la Font de Bèrnia. Posteriormente atravesamos la sierra por el Forat (un estrecho túnel de unos 20 m. de longitud), y una vez en la ladera de la solana nos dirigiremos a la Font del Runar.

Perfil-PR-V-48-Cg P 147 Lg